El alcalde de Chipiona (PSOE) dice no tener constancia oficial de una querella contra él por maltrato psicológico

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:04

CHIPIONA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Chipiona (Cádiz), Manuel García (PSOE), aseguró que no tiene constancia oficial de que la ex edil socialista de su equipo de gobierno María Luis Gallego haya presentado una querella o denuncia contra él después de que el pasado agosto lo acusara de un presunto maltrato psicológico y abandonara el partido.

En declaraciones a Europa Press, García aseguró que ha sabido por ciertos medios de comunicación de la existencia de "esta querella o denuncia, porque no está claro, así como tampoco lo está su admisión a tramite o no". No obstante, pese a que ha preguntado en el juzgado y a los servicios jurídicos "y no ha constancia de nada", no descartó que la querella o denuncia "sea real".

En este sentido, apuntó a que "hay un interés político y un cierto sensacionalismo en torno a que salga a la luz que hay una acción judicial contra mí", lo cual consideró una "estrategia".

Pese a todo, el primer edil manifestó que mantiene "una tranquilidad máxima y absoluta porque el pueblo sabe la verdad", aunque advirtió de que, "si se cometen ciertos errores, tendré que emprender acciones judiciales al respecto".

En este sentido, aseveró que no quiere "hacer daño a nadie, pero cuando se trata de mi honor y dignidad no puedo estar de brazos cruzados". Así, comentó que sigue trabajando "volcado en Chipiona y no pienso en cosas que carecen de fundamento".

El pasado agosto, tras las acusaciones de Gallego, García informó de que el caso estaba en manos de los servicios jurídicos para que le aconsejaran cómo actuar, ya que la ex primera teniente de alcalde "tiene desde hace tres años problemas psicológicos y está bajo tratamiento psiquiátrico", según relató a Europa Press, y si cualquier acción judicial pudiera afectarla no la adoptaría.

Desde el principio el primer edil defendió su inocencia asegurando que es "incapaz" de un maltrato psicológico y que, por contra, el equipo de gobierno (PSOE-PSA-IU) "había aguantado la inestabilidad emocional de Gallego por el cariño que le tenía". A su juicio, la actuación de la ex edil "tiene clave electoral" y cuenta con la "connivencia" de la oposición, PP y PA.

Contenido patrocinado