El alcalde de El Garrobo (Sevilla) cree que el fuego puede haber devorado 300 ó 400 héctáreas de arbolado

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 17:02

EL GARROBO (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en torno a las 14.30 horas de ayer en la localidad sevillana de El Garrobo, enclavada en la Sierra Norte, podría haber calcinado una superficie de entre 300 y 400 hectáreas de encinar y eucaliptal, según calculó el alcalde de dicho municipio, Bernardo Alcón, en declaraciones a Europa Press tras visitar los frentes en los que se combaten las llamas.

Bernardo Alcón explicó que el trabajo de los efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, que ha llegado a sumar más de 120 personas para combatir este incendio, está dando su fruto y las llamas estarían próximas a su fin tras cerca de 24 horas devorando el monte. El viento, según dijo, desplazó el fuego desde su foco inicial, en la zona conocida como Venta del Alto, hacia el pantano de Minilla y el término municipal de El Ronquillo.

El alcalde de El Garrobo recordó que en 2005 esta misma zona ya fue víctima de un incendio y advirtió de que, "a bote pronto", la superficie calcinada es "todo arboleda", encinar y eucaliptal fundamentalmente. Alcón aseguró que el fuego no ha motivado el desalojo de viviendas, aunque habría podido afectar a un cortijo abandonado, con lo que se congratuló de que el siniestro no haya afectado a la población.

A primera hora de hoy, contra este incendio luchaban 110 especialistas en extinción, 12 técnicos y agentes medioambientales, cuatro vehículos autobomba, un avión de coordinación, dos de carga en tierra, tres helicópteros utilitarios de extinción, dos de gran capacidad modelo 'Kamov K-32' y dos aviones anfibios.