HUELVA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), justificó hoy la presentación de una querella criminal contra el secretario general del PSOE onubense, Javier Barrero, asegurando que "no se puede acusar y mentir a sabiendas de que se hace", en relación a las manifestaciones en las que Barrero aseguró que el alcalde "ha realizado más de 100 llamadas a prostíbulos y líneas eróticas desde un teléfono público".
En rueda de prensa, Rodríguez explicó que la querella se presenta por presuntos delitos de injurias y calumnias contra el honor de una persona y añadió que las acusaciones de Barrero perjudican a su persona "y al máximo representante de la ciudad como alcalde", por lo que solicitó el amparo del ministerio fiscal "para que actúe de oficio porque no se puede ofender a un alcalde sin pruebas y a sabiendas de que es mentira".
En este sentido, recordó que "los onubenses saben la autoría de estas llamadas, que quedó demostrada con la investigación interna abierta por el Ayuntamiento y la confesión de la persona que las había realizado", por lo que consideró que las acusaciones del secretario general del PSOE onubense "sólo perseguían desviar la atención sobre la citación del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Juan Díaz Trillo, como imputado en este caso".
A su juicio, las manifestaciones de Barrero "han sobrepasado los límites de la libertad de expresión y de crítica" y, aunque indicó que, como alcalde, "había aceptado todas las críticas porque soy un demócrata, otra cosa es aceptar una mentira que atenta contra mi dignidad, mi honor y el de mi familia".
Rodríguez defendió que, en los once años que lleva en política, "nunca" ha criticado a nadie públicamente porque su papel es "únicamente defender a la ciudad". "No me interesa ni la lucha política ni la crítica, aunque no se lo crean", señaló el alcalde, que añadió que, aunque ha soportado "cientos de críticas, calumnias" y lo han llevado a los tribunales, "es la primera vez" que pone una querella porque "hay que poner pie en pared ya que todo tiene un límite".
Así, especificó que su querella "no es contra el PSOE, sino contra un socialista porque la mayoría de los socialistas que no me votan, me conocen y están en desacuerdo con las acusaciones y las mentiras vertidas por Barrero".
En este contexto, el alcalde aseguró "no haberse planteado abandonar la Alcaldía", sino que destacó que "el que tiene que dejar la política es Barrero porque es un cáncer para Huelva, que es diferente a como actúa él, incluso los socialistas onubenses piensan diferente a Barrero".
Pedro Rodríguez consideró que este caso "no tendrá repercusiones electorales", tras recordar que ha vencido tres veces en las urnas y que cuenta "con una base social porque los ciudadanos saben quién es cada uno". Sin embargo, reconoció que, "aunque este tema se aclarará, el daño ya está hecho porque ha sembrado dudas en la ciudad".