El alcalde de Leganés estudia querellarse contra el portavoz del PP por insinuar que una oposición a policía fue amañada

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 16:03

LEGANÉS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés y secretaria de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, anunció hoy que ella misma y el alcalde de la localidad, Rafael Gómez-Montoya (PSOE), están "valorando jurídicamente" la posibilidad de interponer una querella por calumnias contra el portavoz del Partido Popular en el municipio, Jesús Gómez, por insinuar que pudo haber amaño en una oposición a subinspector de Policía local.

"Nos está acusando de un delito que no hemos cometido", aseveró la concejala, quien instó a los populares a "llevar ante los tribunales" cualquier "tipo de prueba" que demuestre presuntas irregularidades en las oposiciones públicas al Ayuntamiento.

El PP declaró ayer en un comunicado que era "mucha casualidad" que los dos únicos aspirantes a subinspector que pasaron el corte de nota en esta oposición (con un puntuación muy elevada) sean miembros de la plantilla municipal.

Tras el anuncio de la posible querella, la edil pidió colaboración a los populares para el desarrollo de la política en materia de seguridad. "El PP sigue metido en una vorágine y realiza una oposición equivocada en cuestiones en las que tiene que haber unidad, que no se pueden poner en duda", manifestó tras acusar al Grupo municipal de "crear una alarma social que no se corresponde con la realidad".

RESPUESTA EN 3 MINUTOS

Por otro lado, la máxima responsable de la seguridad local adelantó hoy que el Ayuntamiento estudia la implantación "en los próximos meses" de una carta de servicios para que la Policía Local responda "en menos de tres minutos" a cualquier incidencia que se produzca en la ciudad.

La concejala manifestó que esta apuesta es fruto del "trabajo" de la Concejalía por "mejorar unos índices de seguridad que en la ciudad son mejores que la media de la zona sur madrileña".