El alcalde de Logroño advierte de que esta ciudad está "rebasado" de inmigración ilegal y reclama "más control"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:44

LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, advirtió hoy que la capital riojana está "rebasada" de inmigración ilegal, por lo que reclamó las necesidad de "más control, hay que tomar las medidas oportunas para expulsiones o lo que sea más conveniente".

En una comparecencia ante los medios de comunicación para comentar el inicio del curso en el ámbito municipal, Revuelta señaló que la inmigración será uno de los principales temas que se van a debatir en el Consejo Social de Ciudad, tomando como base el reciente estudio encargado por el Consistorio sobre la inmigración en la ciudad.

Este estudio, a su juicio, "que refleja la realidad, en un momento en el que la inmigración debe ser un elemento valorable y positivo para la población, no un elemento de conflicto". Recordó, en este sentido, que "hace ya dos años, vengo advirtiendo en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de lo que el fenómeno migratorio puede llegar a afectar en la buena marcha de los servicios".

"Cuando hice estas declaraciones, por parte de la oposición se me respondió con insultos. Ahora se va demostrando que lo que se hace cada vez más necesario es una inmigración ordenada, legal y adaptada a la capacidad de acogida de la ciudad, por el bien de todos, logroñeses e inmigrantes", afirmó el alcalde.

Criticó, frente a ello, que "el Gobierno central no sabe ya qué hacer con la inmigración, y parece que comienzan ahora con un discurso parecido al que yo llevo haciendo dos años", por lo que mostró su esperanza en que "ya no haya más insultos, y se trabaje por el bien de todos".

Con todo, Revuelta consideró que "si hablamos de inmigración legal, la situación en Logroño no es problemática, incluso puede que se tenga la capacidad aún de hacer programas a través de empresarios o de sindicatos".

"El problema -afirmó- es lo que no conocemos, y eso está rebasado en la ciudad". Cifró en "más de 5.000" los inmigrantes ilegales que puede haber en este momento en la capital riojana "con lo que nos encontramos ante una situación de economía sumergida y de descontrol, que es a lo que nos está abocando el 'papeles para todos' del PSOE".

Por este motivo, el alcalde logroñés recalcó "la necesidad de tomar las medidas que sean oportunas para las expulsiones o lo que sea más conveniente; lo que no puede ser es que España tenga esa imagen de que, aquí, cualquier inmigrante que venta va a terminar siendo legal, es un 'efecto llamada' brutal". "La situación no puede ir a más", finalizó.

Contenido patrocinado