El alcalde de Luena niega "rotundamente" la supuesta agresión y anuncia acciones legales por acusación y denuncia falsa

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 17:13

SANTANDER, (EUROPA PRESS)

El alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, negó hoy "rotundamente" haber agredido a un militante del PP de su municipio y anunció su intención de emprender acciones legales por acusación y denuncia falsa.

Ruiz, que ha comunicado al Partido Regionalista de Cantabria que es "totalmente falsa" la acusación que se le imputa, aseguró que se trata de "una maniobra para desacreditarle".

Por tanto, anunció que iniciará un procedimiento penal por denuncia falsa contra el denunciante, Enrique Blanchard Fernández, y contra la secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, por "hacer pública una falsedad rotunda por motivos políticos y sin justificación alguna".

El alcalde de Luena aseguró que a las 16.15 horas del pasado 21 de diciembre, cuando supuestamente se produjo la agresión al militante del PP, estaba con un vecino en el pueblo de Bustasur, donde reside, y posteriormente se trasladó a Torrelavega para hacer compras de Navidad.

Cuando regresó a Luena, el alcalde tuvo conocimiento por la Guardia Civil de que se había presentado una denuncia contra él por agresión, que es, insistió, "rotundamente falsa".

Ruiz señaló que esperará a que se celebre el juicio rápido por esta denuncia falsa para iniciar el correspondiente procedimiento penal contra el denunciante y la dirigente regional del PP, explicó en un comunicado.