LUGO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha expresado su confianza en la Justicia y en la inocencia del ministro de Fomento y cabeza de lista del PSOE por la provincia luguesa al Congreso, José Blanco, tras haber sido remitidas al Tribunal Supremo las actuaciones de la 'Operación Campeón' relativas al también portavoz del Gobierno.
De este modo, Orozco se mantiene en la argumentación esgrimida el jueves por el ministro sobre la "falsedad" de las acusaciones realizadas por el empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la causa. "Está en el Supremo y ahora cuando se conozca va a tener la oportunidad de poder defenderse y de poder demostrar su inocencia porque supongo que alguien intentará demostrar su culpabilidad", ha manifestado.
"No tengo más que decir, simplemente confianza en la Justicia, confianza en el ministro y confianza en que se resuelva en el menor tiempo posible", ha subrayado este viernes el alcalde de Lugo.
Preguntado sobre la casualidad de que se haya remitido la parte de la causa relativa a Blanco al Supremo por parte del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo pocas horas antes del arranque de la campaña electoral, Orozco ha señalado que quiere "imaginarse" que fue "así".
"Los tiempos de la Justicia son los tiempos de la Justicia y, por lo tanto, no hay más que decir", ha sentenciado el regidor, que ha afirmado que José Blanco está "muy tranquilo". "Está totalmente tranquilo porque tiene muy clara su inocencia", ha apostillado.
También ha querido dejar aclaro que el ministro cuenta con el respaldo del partido en Lugo. "Vivimos en un Estado democrático y de derecho y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", ha dicho y ha concluido que "absoluta confianza y absoluto respaldo".