El alcalde de Ortuella (Vizcaya) denuncia que el PSE está "comprando votos" con ofertas de empleo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:32

ORTUELLA (VIZCAYA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ortuella (Vizcaya), Oskar Martínez (PNV), denunció hoy que el PSE de dicho municipio está "comprando votos" con las ofertas de trabajo que están generando las obras del Plan Especial de Urioste impulsadas por el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína.

En rueda de prensa, Martínez calificó este asunto de "clientelismo político" y denunció la gravedad de que se "utilice un tema tan delicado como el empleo en plena crisis económica, sólo para ganar un puñado de votos durante la campaña electoral".

En este sentido, explicó que en la puerta de la Casa del Pueblo de Ortuella hay un cartel ofreciendo trabajo y aseguró que el número de teléfono que aparece pertenece a un concejal socialista y la oferta corresponde a las obras que se ejecutarán en Urioste.

"Si bien el PSE ofrece gestionar la distribución de plazas entre desempleados, los propios pliegos de esta obra pública ya establecen que el personal debe provenir de las listas del INEM", indicó.

Además, señaló que el cartel colocado en la sede socialista de Ortuella "ya ha surtido efecto", puesto que en los últimos días, varias personas en situación de desempleo han llamado al concejal en cuestión para hacerle saber su interés por la oferta de trabajo.

"De momento, sus nombres han pasado a formar parte de una lista gestionada por el PSOE, cuyos concejales no dudan en ofrecer empleo para tratar de ganar votos", criticó el primer edil, quien denunció que "están jugando con la necesidad de nuestros vecinos y, lo que es aún más grave, lo están haciendo con dinero público a menos de un mes de las elecciones".

PROYECTO DE URIOSTE

El alcalde explicó que las obras publicitadas se desarrollarán en Urioste con un plan, impulsado por el actual equipo de gobierno municipal y discutido junto a las asociaciones de vecinos, y que implicará una completa modernización del barrio, ya que se convertirá la Plaza Aretxabaleta en una zona peatonal, se crearán 130 estacionamientos en la periferia, habrá nuevas zonas verdes, se instalarán parques infantiles y se solucionarán los problemas de accesibilidad y viabilidad que se registran en la zona.

Este proyecto, dirigido a mejorar la calidad de vida de quienes viven en Urioste, requerirá una inversión de 1,5 millones de euros. "En la ejecución de estas obras podrán trabajar aquellas personas que estén inscritas en el paro, sin necesidad de llamar a ningún concejal socialista ni de ningún otro partido político", puntualizó Martínez.

Contenido patrocinado