PAMPLONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su "satisfacción" ante la detención este martes de seis personas por su presunta participación en la colocación de la ikurriña gigante en la plaza Consistorial de Pamplona el pasado 6 de julio, durante el chupinazo de Sanfermines.
El primer edil, que ha apuntado que no puede decir "demasiado" sobre las detenciones hasta que haya "una información más concreta y oficial", ha mostrado, en declaraciones a Cope Navarra recogidas por Europa Press, su "satisfacción" porque "se ha trabajado bien" al "poner a disposición judicial a quien realizó ese boicot a las fiestas".
Con la colocación de la ikurriña gigante que retrasó el chupinazo de los pasados Sanfermines, ha criticado Maya, "se insultó a todos los pamploneses". Por ello, ha abogado por "felicitarnos" por los arrestos y por "esperar que todo se confirme y al final que decida la justicia".
Además, el primer edil de Pamplona ha opinado que estas detenciones suponen "una disculpa en primer lugar a Pamplona, a todos los pamploneses de bien, que son prácticamente todos". "El que lo hizo va a pagar por ello", ha añadido.
En este sentido, Maya también ha considerado que las detenciones conllevan "el desagravio" a la Corporación municipal que representa a los pamploneses. "La mayor parte de los concejales estábamos indignados con lo que había ocurrido y también para ellos es esta alegría de que la justicia actúa y que finalmente pagarán por lo que hicieron", ha valorado.
Finalmente, el alcalde de la capital navarra ha felicitado a las policías que intervinieron con motivo de la colocación de la ikurriña gigante el pasado 6 de julio, así como a las que han procedido a las detenciones este martes.