ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pilar de la Horadada (Alicante), Ignacio Ramos, resaltó hoy que han sido "los dos concejales tránsfugas del PSOE los que han ido al PP" para que apoyara la moción de censura presentada contra él, que, en su opinión, "quiere la cabeza del alcalde" para llevar adelante un plan urbanístico que él había "dejado encima de la mesa". Así, pidió al PP provincial, regional y nacional que "desaconseje" a sus concejales que la moción salga adelante".
Ignacio Ramos ligó la moción de censura, que se escenificará en un pleno del 11 de diciembre, a "intereses urbanísticos", relacionados con un Plan de Actuación Integrada (PAI), que prevé la construcción de 5.000 viviendas y un campo de golf. Esta actuación implicaría la recalificación de 2,6 millones de metros cuadrados en una zona cercana al Parque Natural de Sierra de Escalona.
Desde su punto de vista, la moción de censura presentada en Pilar de la Horadada por seis concejales del PP, un edil independiente y dos regidores socialistas, que hasta ahora formaban parte del equipo de Gobierno municipal, "no está justificada bajo ningún concepto, cuando el municipio está en sus mejores momentos".
A su juicio, "no es casual que antes de la moción de censura el PP, que no tenía concejales para pedirlo, hubiera solicitado ya un pleno extraordinario con un solo punto del orden del día, que es la aprobación del PAI que habíamos dejado encima de la mesa" en el pleno del pasado mes de octubre.
Para Ramos, es "evidente que hay por aprobar este PAI" y que el PP "tenía mucha prisa y por eso convocó ese pleno extraordinario", por lo que, según incidió, "hay un interés manifiesto en aprobar este PAI con los dos concejales del PSOE". De este modo, según dijo, "van a quitar al alcalde y van a hacer una moción de censura" para, dos días después, aprobar en un pleno extraordinario el PAI de Pinar de lo Romero.
Así, se mostró "convencido de que lo que tenemos que hacer todos los ayuntamientos es lo que hemos hecho, que es tener prudencia, cautela, adoptar todas las medidas para adoptar los planes urbanísticos a los planes generales, dotarlos de servicios, de infraestructuras, VPO y que no se produzca impacto medioambiental".
En este sentido, argumentó su decisión de "dejarlo encima de la mesa", con el fin de "estudiarlo, reflexionarlo y cuando estuviera preparado y adaptado a la LUV, sin prisas, pues aprobarlo".
A su juicio, "han sido los dos concejales tránsfugas socialistas los que han ido al PP" para que los apoyara, por lo que pidió al PP que "sepa reaccionar a nivel provincial, autonómico y nacional y que desaconseje esta moción de censura por el bienestar de Pilar de la Horadada, por el bien de los ciudadanos y por la normalidad democrática de Pilar de la Horadada".
Ignacio Ramos consideró que "no se puede ir acompañado de dos tránsfugas y aprobar un PAI", al tiempo que apostó por "seguir trabajando en la unión del grupo socialista, del programa y actividades" y en las elecciones "los ciudadanos decidirán".