El alcalde de San Agustín de Guadalix "rechaza categóricamente" haber sembrado el "desgobierno" en la localidad

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Agustín de Guadalix, José Luis Pérez Balsera, (PP) rechazó "categóricamente" haber sembrado el "desgobierno" en la localidad, razón que esgrimen los siete concejales del municipio que hoy han presentado una moción de censura en su contra.

El primer edil se refería así a las razones que ha empleado el grupo de siete ediles de San Agustín, conformado por los ya ex socialistas María Luisa Ampudia y Jesús Sáinz; los no adscritos Rafael Mancheño y Amalia Gutiérrez, y los miembros de Aisa, Begoña de Mingo, Carlos Archely y Avelino Ruiz, para justificar la moción de censura que han presentado esta mañana.

En concreto, los siete ediles denuncian el "desgobierno" en el que el actual equipo de Gobierno, del PP, había situado al municipio, así como por su "desprecio a los procedimientos democráticos".

A este respecto, Pérez Balsera afirmó en un comunicado que el Gobierno municipal "rechaza categóricamente" los motivos de la moción, ya que el Ayuntamiento "está gobernando como lo ha venido haciendo hasta ahora, con miras de conseguir el progreso del municipio y su futuro buscando única y exclusivamente el beneficio del pueblo".

"Expresamos nuestro rechazo a la postura adoptada por el PSOE, que en un intento desesperado por gobernar ha contravenido el Pacto Antitransfuguismo uniéndose a los intereses personales de la tránsfuga Amalia Gutiérrez y a los del tránsfuga Rafael Mancheño, que se autotitula representante de un partido extremista como es Alternativa Española", señaló el alcalde, que dice que Gutiérrez está "movida por motivos personales".

El primer edil destacó que el propio PSM "ha desautorizado" a los dos ediles socialistas, lo cual es "un claro ejemplo de que esta moción tergiversa la voluntad del pueblo que otorgó su confianza mayoritariamente en 2007 al Partido Popular y a su presidente en el municipio, José Luis Pérez Balsera".

"Sólo están consiguiendo llegar a la Alcaldía desde la más infame de las tretas, traicionando a los votantes, uniéndose a dos tránsfugas que sólo defienden intereses particulares, convirtiéndose en dos tránsfugas más ellos mismos", concluyó.

Leer más acerca de: