El alcalde de Santa Margalida (PP), investigado por un supuesto caso de corrupción, renuncia al cargo en pleno municipal

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:51

PALMA DE MALLORCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy alcalde de Santa Margalida, Antonio del Olmo (PP), renunció formalmente esta mañana al cargo de primer edil y de regidor en el transcurso del pleno ordinario que celebró el consistorio. El primer edil ya anunció su dimisión irrevocable el pasado domingo en un acto de partido, en el que dijo no querer ser "carne de cañón ni caldo de cultivo para dañar al PP".

El pleno comenzó a las 10:30 horas y se prolongó durante 25 minutos, tiempo en el que Del Olmo dio cuenta a los regidores de su renuncia y en el que se aprobó, por otra parte, la urgencia de celebrar un pleno extraordinario esta tarde, que dará comienzo a las 19:30 horas, y en que será elegida la nueva alcaldesa que sustituirá a Del Olmo hasta las elecciones.

La renuncia del alcalde se produce cuando prosigue la investigación por parte de la fiscalía de una trama de corrupción en la administración municipal, relacionada con el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de recalificaciones urbanísticas en el municipio de Santa Margalida. El caso salió a la luz después de que se difundiera una grabación de voz que evidenciaba la existencia de una presunta trama de corrupción, pero la causa fue finalmente archivada por el juez ya hora es la fiscalía la que debe decidir si prosigue con la investigación.

Además, Del Olmo fue uno de los once alcaldes 'populares' imputados en el caso de 'Ses Salines', un entramado de presunta corrupción articulado para certificar sobre papel la existencia de una agrupación caballista en el municipio de Ses Salines (Mallorca), que permitiera al alcalde, Sebastià Vidal, legalizar su vivienda, construida en suelo rústico.

Así, según informaron fuentes consistoriales a Europa Press, tras la dimisión de Del Olmo, el PP solicitó hoy a la junta electoral central que expida la credencial de la regidora que deberá sustituir a Del Olmo en el cargo de concejala, que será Rocío Romero, la siguiente de la lista. Hasta que la junta no remita la credencial, Romero no podrá tomar posesión como regidora.

Por otra parte, tal y como quedó acordado esta mañana, a las 19:30 horas de hoy se celebrará un pleno extraordinario urgente en el que Ana Maria Rodríguez será elegida alcaldesa hasta las próximas elecciones. El ayuntamiento de Santa Margalida cuenta con cuatro regidores del PP, cuatro el PSOE, tres de 'Can Picafort Unit', uno de UM y uno de 'Independientes'.

Contenido patrocinado