El alcalde de Santiago pide que el ataque contra su exvivienda se considere "atentado" para evitar más actos violentos

 Xosé Sánchez Bugallo
AYUNTAMIENTO
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 20:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha reclamado para el ataque perpetrado contra su exvivienda en la capital gallega este miércoles la consideración de "atentado", al entender que sólo elevando a esta calificación se podrán evitar más actos violentos de este tipo.

Así, el regidor compostelano quiso expresar su "solidaridad y preocupación" con sus antiguos vecinos, que "sin comerlo ni beberlo, se vieron en una situación desagradable". "Siento que tengan que sufrir molestias", ha señalado.

Dicho esto, mostró su "especial preocupación" por que estas actuaciones deriven en actuaciones que un día provoquen un "disgusto severo", por lo que espera que la Justicia les de "el tratamiento que le corresponde". En este sentido, ha explicado que tras las detenciones, a estos actos se los considera faltas o delitos pero "no como atentados terrorista" y, a su juicio, "eso debería cambiar".

Sobre la autoría de los hechos, ha indicado que "no hay ningún avance", pero ha explicado que se trata del "mismo tipo de personas" que han atacado la casa del catedrático Roberto Blanco Valdés, empresas, obras del AVE o la empresa Puentes, y se ha mostrado convencido de que, "con toda probabilidad", está relacionado con los ataques a las sedes del PSdeG.

"Estoy convencido de que volverán a hacerlo, porque llevan una década prácticamente", ha expresado, asimismo, el regidor de Santiago, quien ha confía en que la actuación policial "permita detenerlos".

En todo caso, ha matizado que se trata de "un tema puntual, marginal, y que estos grupos no representan a nadie ni nada en Santiago". "Son grupos que representan en conjunto a muy pocas personas y no tienen respaldo social ninguno", ha aseverado.

MEDIDAS CONCRETAS

Por otro lado, Sánchez Bugallo ha afirmado que no va a cambiar su hábitos de comportamiento habituales para aumentar su seguridad. "No voy a cambiar mis pautas ni mi relación con los ciudadanos", ha indicado.

Asimismo, el regidor compostelano ha dicho que se adoptarán más medidas de seguridad en la sede local de los socialistas, pero ha indicado que se trata de actuaciones ya previstas con anterioridad al ataque de este miércoles, aunque decididas después de la oleada de ataques contra locales del PSdeG.

Contenido patrocinado