SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, animó a los ciudadanos a cumplir hoy con la obligación y el derecho a votar, y añadió que espera una participación "masiva", sobre todo tras el atentado del pasado viernes, para responder con un no "rotundo" al terrorismo.
En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el colegio 'Xelmírez I' de Santiago, recalcó que espera que sea un día de "fiesta" de la democracia, tras el "sacrificio" que costó alcanzarla, y consideró que menos de un 70 por ciento sería un resultado "decepcionante".
Además, confirmó algunos de los incidentes que ocurrieron en varios colegios electorales, pero explicó que son incidentes "habituales" que no son dignos de mención. Asimismo, añadió que estas elecciones "no son un ensayo para las autonómicas, ya que no se puede mezclar una cosa con la otra, porque no tienen nada que ver".
Por último, apuntó que en el día de hoy irá a la 'Fiesta de la uña' en San Lázaro, y después al funeral de Felipe Molinero, jefe de prensa del Ayuntamiento de Santiago que falleció ayer tras una larga enfermedad. Posteriormente, acudirá a la sede de la ejecutiva socialista autonómica, y a última hora a la agrupación local del PSOE para estar con los afiliados del partido en el último momento. "Es un día que se hace largo por definición, pero es muy importante", concluyó.