Alcalde de Sestao dice que los daños en viviendas por la bomba son menores de lo previsto porque afectó más al juzgado

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:57

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, explicó hoy que, por el momento, no se ha determinado el número de personas afectadas por la explosión registrada en la madrugada de ayer en el juzgado de paz del municipio vizcaíno, si bien se cree que los daños ocasionados "son menores de lo que se podía imaginar", debido a que la onda expansiva "entró hacia dentro del edificio".

En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, el alcalde socialista apuntó que ETA, que "cada vez está más aislada, más sola, va a la desesperada y hace cosas que no entiende absolutamente nadie, porque son agresiones directas contra la gente más humilde". "¿Qué más de daño se puede hacer a la gente humilde que destruirles su propia casa o su propio trabajo?. Sólo se explica porque se ven cada día más aislados políticamente, socialmente y policialmente", añadió.

El alcalde de Sestao explicó que los vecinos ya han comenzado a acercase a la oficina de atención a las personas afectadas por el atentado habilitada en el Edificio Castaños, donde son informadas sobre cómo deben realizar sus reclamaciones y son atendidas para "ayudarles a superar la angustia que tienen, porque son personas que tienen sus negocios, que viven de ellos, que dependen de ellos".

Marcos Merino indicó que, aunque todavía se desconoce cuántas personas se han vistos afectadas, se estima que, "por fortuna, la onda expansiva haya entrado hacia dentro del edificio y no hacia las viviendas", por lo que "los daños ocasionados son menores de los que se podía imaginar en principio".

El máximo edil de Sestao explicó que los vecinos, que "actuaron con rapidez y tomando las precauciones que se les indicaron", le han trasladado que vivieron el atentado, "al principio con mucha angustia, con mucho miedo", pero "ahora están más relajados", tras "el momento de angustia", y preguntan a los responsables municipales "qué va a pasar, cómo se va a gestionar, si va a ser rápido o lento".