SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se opuso hoy a que la Fiscalía del Tribunal Supremo realice una única solicitud de acumulación en cuanto a las penas impuestas a Henri Parot, condenado por su actividad como miembro de la banda armada ETA, y recordó que el activista, detenido en Sevilla en 1990 cuando preparaba un atentado, "quiso sembrar de luto" dicha ciudad andaluza.
Durante la inauguración del nuevo centro municipal de servicios sociales del barrio de San Jerónimo, el alcalde de Sevilla quiso dedicar una parte de su intervención a la "polémica" surgida a raíz de la iniciativa de la Fiscalía del Tribunal Supremo de solicitar una única acumulación de pena para Parot, a diferencia de la Audiencia Nacional, que defendía la opción de realizar dos acumulaciones de penas de 30 años cada una.
El alcalde de Sevilla recordó que Parot es "un etarra convicto" que "quiso sembrar de luto nuestra ciudad", en alusión al atentado que Henri Parot preparaba en la ciudad hispalense durante el año 1990 y que fue finalmente abortado por los cuerpos de seguridad del Estado. Por eso, se remitió a unas declaraciones realizadas por el propio ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y citó textualmente "ningún terrorista sin arrepentimiento o reposición a las víctimas debe ser puesto prematuramente en libertad bajo ningún concepto".
"Esta es mi posición como alcalde de Sevilla", dijo Alfredo Sánchez Monteseirín en cuanto a las palabras del ministro de Justicia. Parot, nacido en Argelia en 1958 pero de nacionalidad francesa, fue detenido el 2 de abril de 1990 en Sevilla capital cuando preparaba un atentado contra la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.