Alcalde Totana define al de Torre Pacheco como "luchador" y advierte que será el PP quien tome decisiones sobre su baja

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:59

MURCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, definió hoy al regidor de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, quien permanece en prisión provisional desde el pasado jueves, como "trabajador y luchador", al tiempo que advirtió que "será el PP quien tome la decisión" de suspenderlo cautelarmente de baja.

A preguntas de Europa Press sobre la situación que está ocurriendo en el municipio pachequero y sobre la que el juez Salvador Calero investiga una presunta trama de corrupción urbanística, el alcalde totanero recordó que él está suspendido cautelarmente de baja, por lo que, subrayó, "no soy quien para opinar lo que haga en estos momentos el PP".

No obstante, trasladó a García Madrid un mensaje de "ánimo y apoyo", porque, enfatizó, "tiene amigos en este municipio y del PP de Totana", al tiempo que deseó que "esto se agilice lo antes posible y se aclare todo; lo digo yo, en primera persona, que me ha ocurrido y mi deseo es que esto dure lo menos posible".

"Que tenga, a ser posible, un juicio lo más justo y que todos conozcamos la realidad sobre lo que está sucediendo", afirmó Martínez Andreo, quien dejó claro que "no conozco con pelos y señales todo lo que está ocurriendo y ha ocurrido en el Ayuntamiento de Torre Pacheco".

Y es que, recalcó, "aunque no conozco a Daniel, es un alcalde muy trabajador y luchador y las muestras de apoyo del pueblo están ahí, se vieron el sábado con más de 3.000 personas en una manifestación y se han visto refrendadas en las urnas, tanto en las elecciones municipales como en las generales". "De lo demás, argumentó, deben hablar los responsables del PP".

Martínez Andreo hizo estas declaraciones tras finalizar el acto en el que el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz; y la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, entregaron las Actas Capitulares del siglo XVII pertenecientes a varios ayuntamientos, entre ellos el Totana.

El mismo quedó en libertad baja fianza de 70.000 euros el pasado 1 de febrero, tras permanecer en prisión dos meses, en el marco de la 'Operación Tótem' y por la que se investigan los presuntos delitos de cohecho, falsedad en documento público, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos, tráfico de influencias, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos, contra la intimidad y blanqueo de capitales.

Contenido patrocinado