VALLADOLID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, defendió hoy el sistema de coches con cámara que vigilarán el estacionamiento en las calles de la capital como un "afán por liberar las dobles filas, no sólo de recaudar dinero".
El regidor vallisoletano realizó estas declaraciones durante la inauguración oficial de la XXIX edición de la Feria de Cerámica y Alfarería que se celebra en la ciudad, a la que acudió acompañado de la presidenta de la Asociación de Ceramistas de Valladolid (ACEVA), Rosa María Varela Prada.
León de la Riva se refería al contrato que firmó ayer con la empresa Telvent para la adquisición de estos vehículos que controlarán los aparcamientos en doble fila, en paradas de autobús o en zonas de carga y descarga.
"Todo funciona con un sistema electrónico que en cuanto hace la foto pone todo en marcha para que la denuncia llegue a las casas rápidamente, pero no sólo se trata de un sistema para recaudar, es más bien un afán por liberar las dobles filas".
Asimismo, en relación con las quejas presentadas por vecinos del barrio de la Rondilla a raíz de este nuevo sistema, León de la Riva explicó que ya hay un aparcamiento nuevo de 800 plazas en esta zona, pero añadió que también le reclaman que ensanche las aceras "y sopas y sorber no puede ser", concluyó.