Los alcaldes madrileños del PP no darán marcha atrás y dejarán la FEMP la semana que viene si Castro no dimite

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:23

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes madrileños del PP no darán marcha atrás en su decisión de abandonar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dejarán la institución la semana que viene en el caso de que su presidente, Pedro Castro, no dimita, después de haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes populares.

Así lo anunció hoy el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en un corrillo con periodistas que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo del 30 aniversario de la Constitución.

En declaraciones a Europa Press, Granados manifestó que los populares "llevarán hasta el final" su decisión de abandonar la FEMP si Castro no deja su cargo y señaló que sus declaraciones, en un día en el que se celebra el 30º aniversario de la Constitución, "atentan gravemente" contra el artículo 1 de la Carta Magna en el que se habla del pluralismo político como un derecho de todos los españoles.

"Cuando se nos insulta tan gravemente como lo ha hecho este señor, se acaba con el pluralismo político", apuntó el secretario general del PP de Madrid, quien manifestó que espera que el resto de los alcaldes populares de otras regiones secunden la iniciativa del PP de Madrid "y abandonen la FEMP tan indignamente presidida" por Castro.

Tras recordar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, están "puntualmente informados" de las decisiones que está tomando el PP madrileño, Granados sostuvo que con pedir perdón "no es suficiente".

"Lo que reflejan las expresiones de Castro es lo que opina sobre los votantes del PP y eso, en un cargo institucional tan importante como el que el tiene y además tan plural que debe representar a todos los alcaldes de España, es inaceptable. No vale con que se pidan excusas. Está inhabilitado para presidir la FEMP", zanjó.