Los alcaldes del PP en la Costa del Sol exigen a Chaves que repruebe las declaraciones que realizó Maragall

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:32

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, anunció que el Partido Popular presentará mañana en el Parlamento andaluz un manifiesto firmado por los alcaldes populares de la Costa del Sol en el que, entre otros puntos, se exigirá que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, repruebe las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, en las que sostenía que el índice de criminalidad es más alto en la Costa del Sol que en Cataluña.

El manifiesto fue firmado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el primer edil de Torremolinos, Pedro Fernández Montes; la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la de Fuengirola, Esperanza Oña; el de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el de Alhaurín el Grande, Juan Martín; el de Benahavís, Antonio Mena; el de Nerja, José Alberto Armijo, y el de Benalmádena, Enrique Bolín, del GIB.

En este sentido, Zoido aseguró, en un comunicado, que "las declaraciones de Maragall constituyen un descrédito y un agravio para Andalucía y para los ciudadanos de la Costa del Sol malagueña, que desde el PP no vamos a consentir".

Asimismo, expresó que "los empresarios malagueños ya han manifestado su desacuerdo ante estas declaraciones y han invitado al presidente de la Generalitat a no frivolizar con asuntos de esta importancia". "Hasta el propio subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, así como la dirección socialista malagueña han descalificado los datos y las afirmaciones emitidas por Maragall", apuntó.

De esta forma, el secretario general del PP-A acusó a Chaves de estar "escondido, oculto, en un silencio cobarde, incapaz de defender a los andaluces ante los agravios de otras comunidades".

Además, manifestó que "este silencio sólo responde al respaldo que Chaves ofrece al pacto de gobernabilidad que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene con el Gobierno catalán para sostenerse en el sillón de La Moncloa".

Por último, Zoido se preguntó "qué pasaría si algún dirigente andaluz realizase declaraciones similares contra los intereses turísticos o de cualquier índole de la Costa Brava o de cualquier otro lugar de Cataluña".