La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, pide "justicia" después de declarar como testigo ante el juez Pedraz

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 12:57


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa popular de la localidad guipuzcoana de Lizartza, Regina Otaola, pidió esta mañana que "se haga justicia" después de prestar declaración como testigo durante poco más de 10 minutos ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

La primera edil relató al magistrado los acontecimientos sucedidos el pasado 7 de septiembre durante la izada de las banderas española, autonómica y de la localidad en el Ayuntamiento cuando una de las personas concregadas ante el edificio profirió amenazas en su contra.

La edil describió, en declaraciones efectuadas en la puerta de la Audiencia Nacional que en el momento en que entró en el Juzgado Central de Instrucción, se cruzó en el pasillo con la persona que le amenazó. "Le dí la espalda, no quise ni mirarle", indicó.

Otaola especificó, además, que la persona que la amenazó ocupaba el número 2 en la lista electoral de ANV de la localidad, que fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional poco antes de la celebración de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. "Este señor, por llamarlo de alguna manera estaba en el número 2 de la localidad", dijo.

"Claro que me sentía amenazada, hasta ese momento sólo había sido el insulto, pero de pronto oigo la palabra morir, eso no es normal", recordó la alcaldesa popular que concretó que escuchó de forma clara la expresión "Otaola vas a morir" pronunciada por una persona "alta" que destaca entre el resto de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento.

Una vez finalizó el acto de izada de las banderas la edil se acercó al simpatizante de ANV y le pidió que repitiera las palabras pronunciadas. "Él no lo repitió, se quedó callado, entonces fue cuando mandé a mis escoltas que bajaran a identificarlo", indicó y añadió que cosas como la ocurrida "no pueden pasar, no se pueden permitir".

LO IMPORTANTE: LOS VECINOS

Otaola se refirió también a su labor al frente del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana e indicó que "se siente segura" en el cumplimiento de su labor "aunque no ante ETA-Batasuna". "Lo importante son los vecinos de siempre, sus problemas", destacó la alcaldesa.