Alcaraz asegura que Rubalcaba "quiere vender una ETA buena y una mala" al utilizar la ley "de forma torticera"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 14:57

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Francisco José Alcaraz, ha denunciado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere vender "una ETA buena y una mala" que, a su juicio, es la forma de utilizar la ley por parte de Interior.

"Aplican de forma torticera la ley para beneficiar a estos terroristas, y esto recuerda a cómo se aplicó para justificar la excarcelación del --ex preso etarra Iñaki-- De Juana Chaos", ha asegurado en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press.

Alcaraz ha destacado que es "falso" que los presos de ETA hayan pedido perdón a las víctimas del terrorismo y que, si lo han hecho, ha correspondido a "algún tipo de argucia" de la banda para tener una esperanza a través de ese "proceso sumergido".

No obstante, ha mostrado su "indignación" por los beneficios de los que, a su juicio, disponen los etarras, y ha asegurado que no existe "ningún tipo de explicación" que le pueda convencer para que etarras como 'Kurika' "hayan quedado en libertad simplemente porque aleguen depresión en la cárcel".

Asimismo, ha recalcado que se está llevando a cabo "la modificación de un documento de forma genérica por el Gobierno para que sirva como justificante ante la sociedad en su conjunto y ante las víctimas del terrorismo". "Esto es un fraude de ley", ha concluido Alcaraz.

Contenido patrocinado