Actualizado 28/01/2007 16:11 CET

Alcorcón.- El Foro Social local afirma que no hay un problema de racismo y rechaza la intensa presencia policial

ALCORCÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Foro Social de Alcorcón realizó hoy, a través de una de sus miembros, Elena López, un llamamiento a la convivencia pacífica y a la coexistencia entre personas de distintos orígenes en una ciudad que definió como "acogedora, nada xenófoba y nada racista", y en donde, a su juicio, no se justifica la fuerte presencia policial que se ha mantenido durante toda la semana.

En declaraciones a Europa Press Televisión, López manifestó su tristeza por "salir en las noticias" por los incidentes de la pasada semana "y no por otras cosas". También recordó que Alcorcón siempre ha sido una ciudad de inmigrantes, aunque los primeros procedían mayoritariamente de Extremadura y Castilla y ahora vengan de otros países.

Desde el Foro se ha difundido un manifiesto en su página web con la intención de sumarse al 'Manifiesto por la Convivencia y la Tolerancia' publicado el martes de la semana pasada.

Asimismo, López puntualizó que las claves del manifiesto recogen la solución al conflicto, "que es la educación, la ayuda a las personas, el diálogo, la coexistencia", pero en ningún caso la violencia, porque "este sistema de nunca ha solucionado ningún problema".

Entre las ayudas propuestas, el Foro Social de Alcorcón señaló "el apoyo de los servicios sociales y la Concejalía de Juventud" para que "se dedique a ellos e incluso les de más espacio para organizarse". "La clave es volcarse hacia los chavales, escucharles, ayudarles y comprenderles", puntualizó.

"MAGNIFICACIÓN" DE LOS INCIDENTES

Por su parte, López denunció la reacción que se ha desatado desde los medios de comunicación, porque "se ha magnificado muchísimo el incidente". Respecto al día a día de la ciudad aclaró que "la gente hace su vida normal". "Realmente están asustados por la cantidad de coches de policía, de lecheras y antidisturbios que hay", denunció, pero "esta no es la solución", concluyó.

Desde su organización apoyan la integración mediante 'El foro sobre migraciones y racismo', donde buscan la integración de los nuevos habitantes de la ciudad, y esperan desarrollar actividades y debates que les incluya.