Alejandro Fernández anuncia su candidatura a presidir el PP catalán

Alejandro Fernández (PP)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 17:34:06CET

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha anunciado este lunes que presentará candidatura para liderar el PP catalán, partido que este otoño debe sustituir a Xavier García Albiol como líder en un congreso extraordinario.

"Sé que la Presidencia del PP catalán no es el lugar más plácido del mundo, pero creo en mi partido y sobre todo en sus militantes, gente extraordinaria. Tenemos un proyecto para Cataluña y por ello os anuncio que presento mi candidatura a presidir el PP catalán", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Diputado por Tarragona, Fernández relevó a Enric Millo como portavoz del PP en el Parlament tras su designación como delegado del Gobierno en 2016, y durante el Debate de Política General de la semana pasada replicó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, acción que habitualmente se reserva a los líderes de grupo.

Este mismo lunes el presidente del PP, Pablo Casado, ha acudido en Barcelona a la Junta Directiva del PP catalán que ha aprobado celebrar el 10 de noviembre el congreso para sustituir a Albiol, que deja la Presidencia del partido en Cataluña para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Badalona (Barcelona).

Fernández tendrá que presentar un mínimo de 90 avales entre el 15 y 16, y al cabo de dos días se proclamarán las candidaturas a presidente del PP catalán.

Contador