Alemán (PSC) rechaza una intervención "sin control" de fronteras para frenar la inmigración irregular

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, rechazó hoy una intervención "sin control" de las fronteras para frenar la inmigración irregular y alabó la política que en esta materia realiza el Gobierno.

En su intervención en el debate sobre inmigración que hoy se celebra en el Parlamento canario, Alemán reconoció que siempre se puede hacer más, pero alabó la política en materia de inmigración del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, "lo hace bien y con éxito".

El responsable socialista en el archipiélago manifestó que se debe colaborar en busca de un política activa. Sin embargo, Alemán rechazó que se efectuase una intervención sin control de fronteras y sin desarrollo económico, porque, a su juicio, estaría abocada al "fracaso". Bajo su punto de vista, la única manera de frenar la llegada de cayucos es a través de "la colaboración y de los acuerdos de futuro".

Sobre la intervención de Adán Martín expuso que la efectuó sin mirar al futuro, sólo con la intención de sacar rédito político en las próximas elecciones, no como los socialistas que "no usaremos este debate con ánimo de crispación, ni parta buscar culpables". Por ello, Alemán sentenció que, en ningún momento, permitirán que el Gobierno de Canarias "oculte su mala gestión tras los cayucos".

Asimismo, el dirigente socialista dijo que hay que decir con claridad que "el drama cotidiano de la inmigración lo es para los irregulares, porque el viento de la tragedia está en sus países de origen".

El secretario general de los socialistas canarios terminó su intervención tendiendo la mano a los diferentes grupos políticos. Aseguró que su partido siempre estará abierto al diálogo y "a firmar un pacto reivindicativo sin mirar los colores políticos de Madrid".

Alemán se dirigió al Partido Popular para asegurar que el Partido Socialista sí acepta las críticas "no como otros, que no se equivocaron nunca".