Alemania concede su máxima distinción al español Ricardo Díez Hochleitner, fundador del Foro hispano germano

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 15:19

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la República alemana ha concedido su máxima distinción a Ricardo Díez Hochleitner, miembro fundador del Foro Hispano Alemán, presidente de honor del Club de Roma y socio del Patronato de la Fundación Bertelsmann.

La concesión de la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, entregada por el embajador alemán en España, Wolf-Ruthart Born, "reconoce la labor de Díez Hochleitner en diversas instituciones públicas y privadas en favor del fomento de las relaciones hispano-alemanas y del prestigio de ambos países", informó hoy la Fundación Bertelsmann en un comunicado.

La condecoración constituye la "máxima distinción que otorga la presidencia del país germano en reconocimiento al servicio prestado por ciudadanos alemanes y extranjeros en el ámbito político,económico, social o intelectual", añadió la fundación.

Nacido en Bilbao en agosto de 1928, Díez Hotchleitner pertenece además al Consejo Directivo del Instituto Internacional Intergubernamental IDEA para la Defensa de la Democracia, al Patronato de la Fundación para la Cultura de Paz, así como al Patronato de la Asociación Española de Fundaciones.

Es Licenciado en Ciencias por la Universidad de Salamanca (1950),realizó sus estudios de postgrado en Ingeniería Química en la Universidad de Karlsruhe (Alemania) y cursó un Máster en Administración de Negocios en la Universidad de Georgetown (EEUU).

También es Doctor Honoris Causa por las Universidades de York (Toronto, Canadá); de Soka (Japón); Interamericana (Puerto Rico); de Bucarest (Rumanía); San Francisco de Quito (Ecuador) y de la Autónoma de Madrid (España).

En su haber cuenta con diversos reconocimientos a su trayectoria profesional y personal como la distinción de Comendador de la Orden del Mérito Civil de Francia y las Grandes Cruces de Isabel la Católica, Alfonso X El Sabio, y al Mérito Militar distintivo blanco, entre otras distinciones. Su hijo, del mismo nombre, es secretario general de la Casa del Rey.