INSTITUTO RIOJANO DE LA JUVENTUD
LOGROÑO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Medio Ambiente, Turismo y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, asistieron anoche a la apertura de la exposición itinerante de la XXV Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja, que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de marzo en horario de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, en el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro.
En esta última edición, el certamen batió un nuevo récord con la participación de 115 autores que presentaron 135 trabajos (en 2008 concurrieron 80 artistas) y, finalmente, el jurado decidió otorgar 17 galardones repartidos en las siete categorías en las que se articula la Muestra: Pintura, Escultura, Fotografía, Cómic, Multimedia, Instalaciones y Cerámica Artística. Además y, con motivo del aniversario, también se acordó entregar un premio a un joven artista revelación: Daniel Llaría Gaspar.
La Muestra itinerará por las distintas cabeceras de comarca y, posteriormente, continuará su periplo por otras comunidades autónomas, como Castilla y León y Navarra. No obstante, a estos lugares se sumarán otros en próximas fechas, ya que los contactos permanecen abiertos para que el trabajo de los jóvenes artistas riojanos pueda ser conocido en otros lugares.
Los premiados en la 25 Muestra de Artes Plásticas de La Rioja fueron, en Pintura, Ángela Ruiz Navarro (1.800 euros); María Pascual Martínez (700 euros); y María Velasco Ruizolalla(400 euros). En Escultura, Carlos Villoslada Sáez (1.800 euros); Francisco Javier Peso López (700 euros); y Daniel Moreno Casas (400 euros).
Los ganadores en Fotografía fueron Marta Beceiro Sáenz (1.800 euros); Eduardo Pérez Pérez (700 euros); y Óscar Solórzano Artacho (400 euros). En Multimedia, Daniel Llaría Gaspar (1.800 euros); y Beatriz Castro Arbaizar (700 euros). En Cerámica Artística, se concedió un accésit a María Isabel García Lombillo (280 euros).
Por último, en Instalaciones, ganaron Javier Peña Ibáñez (1.800 euros) y Antonio Jesús Barea López (700 euros). En Cómic, se entregaron tres accésits, a Víctor Manuel Leza Moreno, Ignacio Lobera García y Cristóbal Felipe Llanos Ramírez, todo ellos premiados con 420 euros. El Premio al Artista revelación recayó en Daniel Llaría Gaspar, premiado por su currículo y "la originalidad y calidad de su obra". El galardón ha consistido en un diploma acreditativo y un ordenador personal.