MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes en relación con el intento de Bildu de prohibir las corridas de toros que la izquierda abertzale querría acabar hasta con la luz eléctrica.
"Estas cosas de la izquierda abertzale, quieren acabar con los toros pero es que también querrían acabar supongo que con la luz eléctrica", ha exclamado Alonso, después de que Bildu haya perdido su consulta antitaurina en Cestona (Guipúzcoa) y más del 60 por ciento haya apostado por mantener su tradición taurina.
El exalcalde de Vitoria ha subrayado que los toros "son una invención vasca como todo el mundo sabe" y ha destacado la "gran tradición" taurina que se vive en municipios como Azpeitia, donde el ambiente es "formidable".
Ante el intento de Bildu de acabar con las corridas de toros de Cestona, Alonso ha dicho que si eso ocurriera los ciudadanos de este municipio "seguirán yendo a Azpeitia a los toros como han ido toda la vida", algo que, según ha dicho, también harán "los de San Sebastián si les dejan".
Alfonso Alonso ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo organizado por el Foro Nueva Economía, al que ha acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti, así como numerosos representantes del PP vasco.