Alfonso Guerra proclama que no necesita "leyes ni estatutos para sentirse andaluz"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 16:34

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, se definió hoy como "un andaluz que no necesita leyes ni estatutos para sentirse andaluz" y aseguró no entender "las preocupaciones que tienen algunas personas" por plasmar en leyes los sentimientos.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la Comisión Constitucional en la que se nombró a la Ponencia que debatirá las enmiendas a la reforma estatutaria andaluza, Guerra explicó que a él no le importa si Andalucía "es más o menos que los demás" porque él cree "en los sentimientos de la tierra de uno".

"Yo soy un andaluz que no necesita leyes ni estatutos para sentirse andaluz. Cuando piso Andalucía cambia mi vida, cambia la luz, el aire, el aroma, cambia todo, y que eso esté en las leyes está bien, pero yo no lo necesito", manifestó tras subrayar que él "los sentimientos" los tiene desde que nació.

El diputado socialista por Sevilla afirmó que si la comunidad "es más o menos que los demás" no le importa porque es su "ámbito", su "espacio", su "lugar" y su "vida" y reiteró que su sentimiento de "amor" por Andalucía "va más allá del folclore". "Yo no soy mucho de banderías y todo eso, yo creo en los sentimientos de la tierra de cada uno", reiteró.

Contenido patrocinado