Alicante pide aumentar el gasto para pagar el 25% de la extra de 2012 a los funcionarios

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 16:13

Morales advierte de que si no aceptan la medida tendrán que rebajar los servicios a los ciudadanos para pagar ese millón de euros

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido al Gobierno central aumentar el gasto para poder pagar el 25 por ciento de la paga extra detraída a los funcionarios en diciembre de 2012, ha informado el Consistorio.

La responsable de la Concejalía de Hacienda, Sofía Morales (PSOE), ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que "aclare si se puede aumentar la regla de gasto que se impone desde Madrid" para poder pagar esta parte de la paga detraída.

En este sentido, Morales ha advertido en un comunicado de que si no se permite romper la regla de gasto para pagar el millón de euros que supone este 25 por ciento de la paga extra, tendrán que "reducir los servicios prestados a la ciudadanía para poder pagarlo".

Asimismo, la edil ha acusado al Ejecutivo central de proponer esta medida por "intereses meramente electoralistas, sin importarles las consecuencias que puede tener para la gente", y ha recordado que el 25 por ciento que ya se les abonó en su día a los funcionarios se aprobó "justo antes" de las pasadas elecciones europeas.

No obstante, ha aclarado que el equipo de Gobierno local está "a favor de que se devuelvan sus derechos a los funcionarios", pero ha señalado que no quieren que afecte a los servicios que prestan a los alicantinos "porque ahora el PP tenga intereses electoralistas".

La concejal ha apuntado además que en el próximo ejercicio se tendrán que reservar tres millones más de euros para pagar el 50% restante de la paga extra y la subida del sueldo de 1% a los funcionarios.

Sin embargo, ha precisado que "al menos" el próximo año podrán planificarlo en los presupuestos municipales, no como ahora que tienen que "recortar de otros servicios o, si lo permite el Ministerio, hacer una nueva modificación de crédito", ha concluido Morales.

Leer más acerca de: