Alicante.Alperi cree que Soria no se atreve a debatir y le acusa de "desfachatez" por atribuirle el retraso del AVE

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:42

ALICANTE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afirmó hoy que el candidato socialista por esta provincia, Bernat Soria, a quien ayer retó a un debate público, "no se atreve a debatir" porque él tiene "tantos argumentos para demostrar que el señor Bernat Soria ha mentido", y consideró que culparle personalmente del retraso del AVE a Alicante supone "la mayor desfachatez y mentira que jamás se puede escuchar".

Tras visitar hoy el nuevo parque de la antigua Cochera de Tranvías, a preguntas de los medios de comunicación, el primer mandatario del Ayuntamiento de Alicante afirmó que "ojalá lo hiciera", aunque se mostró convencido de que "no se puede atrever a debatir el tema del soterramiento y del AVE, y de la estación intermodal" con él, "porque la actuación del Gobierno es de tanto desprecio hacia la ciudad de Alicante".

"Lo que no puede decir el señor Bernat Soria y más en Alcoi, es que el AVE no llega a Alicante porque el Ayuntamiento dirigido por Alperi no ha actuado debidamente y los retrasos por son culpa del Ayuntamiento", remarcó, al tiempo que subrayó que "eso es la mayor mentira que jamás se podrá decir sobre una infraestructura tan importante para esta ciudad".

Díaz Alperi explicó que puede "demostrar incluso con cartas, la barbaridad de que en cuatro años, desde que se creó la empresa Avant en cuatro años sólo se ha reunido dos veces". En este periodo, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no le "ha hecho caso, ni siquiera para contestar, no a Díaz Alperi, sino al alcalde de una de las ciudades más importantes de España".

"Nos han ignorado, y yo sé, no lo puedo demostrar, que en reuniones en las que ha estado el Secretario de Estado, cuando le han comentado gente más o menos cercana al Grupo Socialista de Alicante, él ha dicho textualmente 'a Alicante, ni agua'", expuso el alcalde.

De igual modo, recalcó que Bernat Soria "venga a quitarse de encima la culpa de que Alicante no tenga nada hecho en el tema del soterramiento y de la estación intermodal, y que le eche la culpa al Ayuntamiento, es la mayor desfachatez y mentira que jamás se puede escuchar".

En esta línea, acusó también al Gobierno del PSOE de ser "unos descarados con mentiras" en torno al proyecto de rehabilitación del edificio de Correos, situado en la céntrica plaza Gabriel Miró de Alicante, y reveló que "el proyecto de ejecución no se ha presentado hasta hace unos 15 días, y por tanto, el Ayuntamiento no podía permitir que se iniciaran las obras porque se incumpliría la Ley".