BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, censura que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no respete la independencia" del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por haberle criticado tras su decisión de abrir expediente al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol.
En rueda de prensa este martes tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mostrado su sorpresa por las palabras de Mas, en las que reprochaba "las malas prácticas" del Estado por la posible destitución de Rodríguez Sol después de que éste viese legítimo que los catalanes aspirasen a ser consultados sobre su futuro.
"Demuestra que está cada vez más lejos de la realidad y, en su empeño por llevar al pueblo de Cataluña a una consulta ilegal se está olvidando de que es el máximo responsable del cumplimiento de la ley en Cataluña", ha lamentado Camacho.
La dirigente popular ha mostrado su respeto por el procedimiento interno en la Fiscalía, pero, en referencia a las palabras de Martínez Sol, ha sostenido que los fiscales "deben mantenerse en la neutralidad política".
Ignacio González ha pedido también respeto por las actuaciones internas de la Fiscalía, y ha recordado que la posibilidad de que el pueblo se exprese se recoge en la Constitución y define que la soberanía recae en todos los españoles.