BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes de que, pese a renunciar a repetir como candidato en las elecciones generales de 2012, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "una carga para España, que hará más lenta, larga y difícil la recuperación económica".
"Nos saldrá más caro tener un presidente con interinidad durante once meses", ha señalado en rueda de prensa, en la que --suscribiendo las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy-- ha pedido elecciones anticipadas en España.
Camacho ha advertido de que, pese a haberse convertido en un "presidente provisional", Zapatero todavía puede perjudicar a los intereses de Cataluña, y ha reprochado a CiU que le salvase de convocar elecciones hace un año cuando permitió con su abstención en el Congreso que prosperase por un solo voto el plan de ajuste del Gobierno.
La dirigente popular ha desmentido que un cambio de candidato para las generales favorezca las expectativas del PSOE, y ha advertido de que ninguno de los actuales miembros el Ejecutivo puede liderar un cambio en España porque conforman "un Gobierno a la deriva".
"Sus posibles sustitutos son tan culpables como él del paro y de la situación económica", ha sostenido Camacho en referencia a la posibilidad de que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, compitan en unas primarias por encabezar la candidatura socialista.
MEJORES RELACIONES CON RAJOY
La líder del PP catalán ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de dar apoyo a las medidas económicas de Zapatero, y ha sostenido que si el presidente español fuese Rajoy las relaciones entre Cataluña y el resto de España serían mejores.
Camacho ha rechazado también que se suban los impuestos en Cataluña, y ha avanzado que su partido enviará una carta a Mas para exigirle que se bajen los tributos "porque los catalanes no deben pagar la incompetencia y el despilfarro de Zapatero" y del ex presidente de la Generaltiat José Montilla.