Alli (CDN) afirma que ETA y Batasuna "le están quitando la razón a Zapatero"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 11:53

"La 'kale borroka' desapareció de Pamplona y con el Gobierno de Zapatero ha vuelto a la calle", sostiene

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CDN, Juan Cruz Alli, afirmó hoy que ETA y Batasuna "le están quitando permanentemente la razón al presidente Zapatero, porque él trata de convencer a la sociedad de que está abierto un proceso de paz pero los terroristas están tratando de demostrarle a él y a la sociedad española que no quieren ningún tipo de paz que no pase por la territorialidad que incluya a Navarra y por la autodeterminación".

En declaraciones a los periodistas, Alli señaló que el ataque al Juzgado de Paz de Barañáin de esta madrugada "demuestra que los terroristas ni están en tregua ni están buscando la paz, sino que están haciendo lo de siempre, que es tratar de coaccionar a la sociedad democrática para imponer totalitariamente sus opciones políticas". "Esto es el terrorismo y esto es ETA, y cualquier otro planteamiento demuestra una gran ingenuidad", sostuvo.

Según el presidente de CDN, los terroristas, "que son los que mandan de verdad", lo que están haciendo es "cometer atentados, me da lo mismo de kale borroka que otro tipo de hechos, porque la kale borroka es una parte del proceso de ataque a las instituciones del Estado".

"Ellos quieren convencer por la violencia de que la sociedad tiene que aceptar sus planteamientos, por lo que están coaccionando a la sociedad y al Estado", apuntó Alli, y añadió que "aquí alguien no está cumpliendo sus obligaciones, porque la 'kale borroka' desapareció de Pamplona y con el Gobierno de Zapatero ha vuelto a la calle".

"SUENA A CONCESIONES"

Alli manifestó que "estos suena a concesiones, a dar facilidades y posibilidades y a decirles no os preocupéis que yo seré bueno con vosotros pero vosotros aceptar las paz que yo os propongo para que así yo revalide mi reelección por haber sido el pontífice de la paz".

Finalmente, indicó que "estamos en manos de un ser mesiánico, y los mesías en las sociedades democráticas son siempre peligrosos".