Allianz Seguros recuerda que el operativo especial para atender a los afectados sigue activo

La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe Operadora está suscrita por la Allianz Seguros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 17:17

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operativo especial de ayuda para atender a los afectados del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, que Allianz Seguros puso en marcha en la noche del accidente, sigue activo, al tiempo que la compañía ha indicado que sigue trabajando "estrechamente" con Renfe y los servicios públicos para atender a los afectados y sus familiares, según indica la aseguradora en un comuunicado.

La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora está suscrita por Allianz Seguros que, desde el pasado miércoles, a través de Allianz Global Assistance, ha puesto en marcha un dispositivo especial y tiene desplazado a un equipo de especialistas para atender los traslados de los fallecidos, las personas lesionadas y los familiares, colaborando con las autoridades, en coordinación con Renfe Operadora.

Actualmente, un equipo de especialistas continúa dirigiendo este dispositivo en coordinación con los Centros Hospitalarios que asisten a las personas lesionadas. Además, el personal médico de la compañía trasladado a Santiago ya ha visitado a todos los lesionados y les ha ofrecido su apoyo. Allianz Seguros también se está haciendo cargo de traslados de familiares, heridos y fallecidos.

Por otro lado, a través de la información que dispone, Allianz Seguros ya se está poniendo en contacto con familiares y heridos, proporcionando "información precisa relacionada con las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y de los trámites a seguir", según el subdirector general de la compañía y responsable del Área de Siniestros, Julio Veloso, quién ha especificado que se está tratando "cada caso de forma personal e individualizada".

"Una vez más, queremos expresar nuestra solidaridad con los afectados por este desgraciado accidente y dar nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas", ha indicado por su parte el consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota. "Estamos trabajando intensamente para dar el máximo apoyo en esta situación", ha apostillado.

CINCO AÑOS PARA HACER VALER SUS DERECHOS

Allianz Seguros recuerda que los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta cinco años para hacer valer sus derechos a la aseguradora, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla.

Para facilitar los trámites y ampliar la información disponible, los afectados pueden dirigirse a cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril del territorio Nacional, o a cualquier Sucursal de Allianz Seguros.

También pueden llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía (902 300 186) o a la línea telefónica activada para este caso concreto (91 325 55 96, en horario laboral), o mandar un correo electrónico a renfe@allianz.es.

Allianz Seguros tiene suscrito el Seguro Obligatorio de accidentes de Viajeros (SOVI) de Renfe Operadora desde enero de 2013. El objetivo de este seguro es indemnizar a los viajeros cuando sufran daños corporales con motivo de accidentes de tren. Las indemnizaciones del SOVI son independientes de las que puedan corresponder de quien/es resulte/n responsable/s y de otros seguros de carácter voluntario, añade la compañía.

Contenido patrocinado