Publicado 19/01/2021 13:14CET

Almeida entiende que la UME salga de Madrid porque "hay ciudades que tienen mayores necesidades"

Un camión de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en la retirada de nieve y hielo.
Un camión de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora en la retirada de nieve y hielo. - Óscar J.Barroso - Europa Press

"Entrar en polémica es absurdo porque es empañar una labor extraordinaria", añade

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entiende que la Unidad Militar de Emergencias (UME) haya terminado sus labores en Madrid tras el temporal, ya que "hay ciudades que tienen mayores necesidades".

"Es cierto que hay ciudades que tienen mayores necesidades que Madrid; se nos comunicó que se iba a retirar y por lo tanto nada más que decir. Entrar en polémica es absurdo porque es empañar una labor extraordinaria", ha manifestado desde el mercado municipal de Chamberí.

El pasado viernes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior notificó a las autoridades municipales la retirada de la UME de la ciudad, pese a que desde el Ayuntamiento se les reiteró la petición de ayuda durante unos días más.

Tras agradecer la labora de la UME, el también portavoz nacional del PP ha explicado que se comunicó al Consistorio que "se iban a retirar lo efectivos de la UME porque tenían que ir a otros sitios".