MOJÁCAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)
Philippe Kirsch Gómez, hijo de la ex secretaria de la disuelta Agrupación municipal del PSOE Mojácar (Almería), Beatriz Gómez, quien dimitió tras ser elegida candidata a la Alcaldía después de la crisis desatada en la formación por la exclusión del "tránsfuga" Gabriel Flores --actual primer edil--, encabeza la lista presentada ayer ante la Junta Electoral de Zona.
Según informó a Europa Press la ex secretaria de la agrupación local del PSOE, la candidatura fue definida a "última hora" por la Gestora, constituida tras la escisión y que funcionará hasta el próximo 27 de mayo, que ha apostado por conformar una "lista totalmente renovada" en la que sólo el presidente de la Gestora, Julián Gullón, tiene experiencia previa como edil en Ibiza.
Gómez desveló, asimismo, que siete mujeres y nueve hombres integran la opción del PSOE para alcanzar el gobierno municipal en Mojácar, de los que un total de seis no superan la treintena por lo que auguró "creatividad y ganas de trabajar". Philippe Kirsch, de 25 años, se convierte así en la persona más joven en optar a la Alcaldía de los elegidos por el PSOE para los 102 municipios almerienses.
La elección de Beatriz Gómez como candidata fue hecha pública por la dirección provincial del partido el pasado día 4 pero la militante anunció el día 10 que rechazaba el nombramiento y que había presentado su dimisión como secretaria de la Agrupación local.
La decisión se adoptó después de que el actual alcalde, Gabriel Flores --que ha presentado una lista alternativa bajo el nombre de Partido Democrático de Mojácar y ha solicitado su baja temporal del PSOE--, pactara con el PP para disolver el gobierno cuatripartito, fijando una alternancia en la Alcaldía, en favor de Rosa Mari Cano (PP), a la que finalmente Flores se negó.
En enero pasado, la Ejecutiva provincial del PSOE anunció que el primer edil no sería de nuevo candidato, una decisión en la que se ratificó con la declaración de Flores como tránsfuga por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo.
También desestimó al independiente Carmelo Torres, elegido por la agrupación local de Mojácar tras conocerse su relación laboral como asesor de Turismo con el Ayuntamiento de Níjar, también gobernado por el PSOE, así como la adjudicación de contratos de obras y servicios del Plan de Excelencia Turística del municipio a una empresa de su propiedad.