Alonso asegura que hay que "estar muy atentos" y no "despreciar ningún tipo de aviso" del terrorismo islamista

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 19:31

LEÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró que hay que "estar muy atentos y preparados" para hacer frente al terrorismo islamista, algo que considera que "debe preocupar muy seriamente".

"Tenemos que mantener la guardia muy alta y no depreciar nunca ningún tipo de aviso, amenaza o presión que pueda venir por parte de esa red internacional de terrorismo yihadista y actuar en consecuencia", añadió.

Este tipo de terrorismo es, para el ministro, el "fenómeno más preocupante al que se enfrentan las sociedades desarrolladas y también las no desarrolladas" desde el punto de vista de la seguridad.

"Es un fenómeno terrorista tremendo, muy trágico que funciona en más de 60 países de la Comunidad Internacional", expuso Alonso.

"El Estado tiene que hacer el 100 por ciento de lo que puede, tanto desde el punto de vista del proceso de toma de decisiones como desde el punto de vista del control operativo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", añadió.

El ministro también se refirió al juicio por el atentado del 11-M, "la mayor matanza terrorista de la historia de España" y aseguró que el juicio que está realizando el Estado español para esclarecer estos atentados "es un triunfo del Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo y todos debemos estar orgullosos de ello".