Alonso asegura que es "perfectamente razonable" el envío de ejército a Somalia porque la piratería "se ha disparado"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:19

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que considera "perfectamente razonable" utilizar las fuerzas armadas de la Comunidad Internacional para frenar la piratería en Somalia y que el Gobierno de España aportará "los medios que sean necesarios".

El Congreso de los Diputados está celebrando esta mañana un pleno extraordinario para apoyar el envío de casi 400 soldados españoles a Somalia para combatir la piratería. Alonso indicó que el objetivo es que los soldados españoles actúen, junto con los contingentes de otros países "a modo de policía de mar, en un mar especialmente problemático, para luchar contra la piratería".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Alonso aseguró que "no puede ser que no se pueda circular por allí", algo que calificó como "catástrofe en todos los sentidos", tanto ético como económico, tal y como apuntó Alonso.

La decisión de la Comunidad Internacional, afirmó Alonso, es debida a que la piratería "se ha disparado". "Capturan desde pesqueros, como nos pasó a nosotros, hasta petroleros, y usted sabe lo que es un petrolero", concluyó.