MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, sostiene que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no piensa optar a una posible sucesión del actual secretario general del PSOE y presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien sigue viendo como candidato a la reelección.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha querido dejar claro que "Rubalcaba no tiene ninguna intención" de suceder a Zapatero en La Moncloa y ha insistido en que el presidente del Gobierno va a ser el candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012. "En el momento oportuno", continuó, se verá que sus previsiones son ciertas.
En este punto, y preguntado por las voces que dentro del PSOE que urgen a Zapatero que decida si será o no candidato --la última, la revista 'Temas' de Alfonso Guerra--, Alonso ha respondido que "el momento oportuno" para definir candidatos es el momento "que eligen" los postulantes, en función de determinadas variables.
ZAPATERO SEGUIRÁ GANANDO ELECCIONES
"Y ahora --ha recalcado el responsable socialista--la variable más importante es a la que se está dedicando el presidente del Gobierno y el PSOE: luchar contra la crisis económica dándole una dimensión social".
Tras subrayar que los ciudadanos no están preocupados sobre quién será o no el candidato de los socialistas a la Presidencia del Ejecutivo, ha insistido en que el suyo es Zapatero, quien, a su juicio, "seguirá ganando elecciones generales como ha hecho ya en dos ocasiones".