Actualizado 19/01/2007 15:56

Alonso coloca a un civil al frente de la Secretaría General de Política de Defensa

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, decidió hoy nombrar secretario general de Política de Defensa (SEGENPOL) al diplomático Luis Manuel Cuesta, su actual asesor en materia de asuntos internacionales, según confirmaron a Europa Press fuentes de su Departamento.

Cuesta relevará en el puesto al almirante general Francisco Torrente, quien abandona el cargo por motivos personales, según aseguraron las mencionadas fuentes. El almirante Torrente, que estaba en la reserva desde su nombramiento como SEGENPOL fue, antes de su llegada al Ministerio, jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

Diplomático de carrera, Cuesta será el segundo civil que ocupe esta responsabilidad después de Javier Jiménez Ugarte, SEGENPOL en la etapa de Federico Trillo al frente del Ministerio de Defensa.

Nacido el 31 de diciembre de 1968 en La Pobla de Segur (Lleida), Cuesta es licenciado en Derecho e ingresó en 1993 en la Carrera Diplomática. Ha sido Consejero de Promoción Cultural en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Experto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Consejero Cultural y de Cooperación en la Embajada de España en Colombia y Secretario de la Embajada de España en Italia. Desde agosto de 2005 era Asesor para Asuntos Internacionales del Ministro de Defensa.

El cargo de secretario general de Política de Defensa es uno de los puesto de mayor relevancia del Ministerio. De esta secretaría general dependen muchas de las negociaciones con Fuerzas Armadas extranjeras y en el marco de organizaciones como la OTAN y la Unión Europea.

Contenido patrocinado