MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que las declaraciones que realizó el pasado lunes sobre la manifestación de la AUGC en Madrid fueron malinterpretadas, "seguramente" por culpa suya, al tiempo que subrayó que los agentes de la Guardia Civil no pueden manifestar de uniforme.
"Seguramente, por culpa mía, fui malinterpretado cuando hice esas declaraciones a las que se refiere. El establecimiento de los hechos y la propuesta de responsabilidades disciplinarias corresponde a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil", indicó Alonso en declaraciones a Antena 3, al ser cuestionado sobre si no ve "ninguna ilegalidad" en la concentración de 3.000 guardias civiles uniformados.
"Eso que hicieron no se puede hacer", subrayó Alonso, antes de señalar que, "en determinados supuestos", como titular de Defensa, le corresponde sancionar a miembros del Instituto Armado mientras que en otros casos la competencia es de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
"Yo voy a estar a la determinación de los hechos que fije la Dirección General de la Guardia Civil porque sé que hubo una concentración, que no se puede hacer, pero lo que no sé es quienes fueron los sujetos, si son guardias civiles o no, qué dijo uno, qué dijo el otro... Eso lo tiene que decir, mediante la investigación interna que haya abierto, la Dirección General de la Guardia Civil, que está encuadrada orgánicamente en el Ministerio del Interior", concluyó el ministro.