MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el problema de la inmigración ilegal es "específicamente europeo", al tiempo que apostó por trabajar policialmente en los países de origen para erradicar las mafias que trabajan con seres humanos. Alonso hizo estas consideraciones al ser consultado por el el informe policial que asegura que, al menos, 10.000 inmgirantes esperan en 15 asentamientos repartidos entre el Sáhara y Mauritania para embarcarse rumbo a Canarias.
"España está haciendo un esfuerzo ingente por inyectar la mayor cantidad de solidaridad para hacer ferente a este enorme drama humano, lo está haciendo desde Esaña y desde Europa. Es un drama específicamente europeo", afirmó Alonso tras intervenir en el Pleno del Senado.
Añadió que tanto su departamento, como el de Trabajo y Asuntos Sociales, trabajan en lugar de "origen" con aportaciones financieras y tecnológicas. Desde el punto de vista solidario, dijo, trabajan los guardias civiles que hacen "un esfuerzo ingente" para que los inmigrantes que llegan en pateras "no se dejen la vida en el mar ni en ningún sitio. Aún así, insistió: "Está claro donde está la clave: ayudar a los países para resolver el problema en origen".