MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha enviado una carta a los diputados populares en la que les pide que mantengan la calma ante "cualquier situación de amenaza" e informen a la dirección del Grupo Popular para emprender las acciones legales oportunas.
En una misiva remitida a los miembros del Grupo Popular en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz popular recuerda a los diputados que la ciudadanía les exige responder a estos casos de "acoso" manteniendo "el compromiso y la ejemplaridad" en el desempeño de sus funciones "al servicio" de España y "sin caer en provocaciones ni ceder a presiones injustas".
Para Alonso, no se pueden "pasar por alto" los casos de "acoso" que están sufriendo compañeros de su partido, unos actos que atentan contra el respeto personal que cada uno merece y pretenden coaccionar el libre ejercicio democrático de los políticos.
Entre ellos, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha presentado ya una denuncia por coacciones contra la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), después de que varios de sus miembros protagonizaran el pasado miércoles una protesta ante su casa de Valencia.
"DEFENDEMOS LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA"
En la misma línea, recuerda a los diputados populares que una mayoría de españoles "confía en la democracia y en la libertad", por lo que aboga por mantener la calma. "No nos defendemos a nosotros mismos, defendemos la esencia de la democracia liberal y del sistema representantivo. Y lo hemos de hacer también enfrentados a minorías cuya herramienta de presión es la demagogia y la coacción", señala el portavoz popular en la misiva.
Igualmente, señala el deber de los diputados de "dar lo mejor" de sí mismos y "el privilegio" de trabajar por y para los ciudadanos, que les exigen "compromiso" y "ejemplaridad" en el desempeño de sus funciones.
En la misiva, el portavoz popular felicita a los diputados por el trabajo realizado durante el primer trimestre del año y les pide que aprovechen el "brevísimo receso" de las vacaciones de Semana Santa para "mantener el diálogo con sus vecinos". "Siempre escuchando, explicando y animando, sembrando la confianza de que se están haciendo las reformas que nos van a sacar de esta crisis tan difícil", apostilla.
"Todos vosotros", finaliza, "contáis siempre con mi apoyo y con el de los compañeros de la Dirección para que ninguna circunstancia perturbe vuestra labor y empeño, que no es otro que apoyar la acción de un Gobierno empeñado en superar la crisis económica y retomar la senda del crecimiento y el empleo para nuestro país".