VIGO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El estudiante vigués de 14 años de edad que denunció a uno de sus profesores por supuestos abusos sexuales estudia desde hoy en otro centro escolar privado de la ciudad, según confirmó a Europa Press el delegado provincial de la Consellería de Educación, Cristóbal Fernández.
El menor presentó una denuncia contra el docente, que imparte Matemáticas y Conocimiento del Medio en el colegio privado concertado Padre Míguez-Calasancias de la ciudad olívica, tras la que un juzgado de la ciudad inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados. Por su parte, la dirección del centro apartó al profesor -que oficialmente está de baja- de la docencia en tanto no haya una resolución judicial.
El delegado provincial explicó a Europa Press que, al no tratarse de un colegio público, la actuación de la Consellería de Educación se limita a facilitar la escolarización del menor en otro centro y a ofrecer ayuda psicológica al chico y a su familia en caso de así lo reclamasen. Asimismo, el delegado y dos inspectores se reunieron hoy con la directora del centro "para conocer la situación".
Cristóbal Fernández confirmó que no se ha interpuesto una denuncia administrativa contra el citado profesor, por lo que la Consellería de Educación no tenía constancia de los hechos oficialmente y recalcó que, una vez abierta vía judicial, "hay que esperar al resultado de la investigación".
Por su parte, la directora del centro realizó un llamamiento a la "tranquilidad" en tanto no exista una resolución definitiva, y aseguró que el colegio se ha puesto a disposición, tanto del juzgado como del Servicio de Protección de Menores "para todo lo que sea menester". "Compartimos el dolor de la comunidad educativa y esperamos que esto se esclarezca cuanto antes", afirmó.
PRESUNTOS ABUSOS.
Algunos padres de alumnos consultados por Europa Press explicaron que, según aseguran sus hijos y compañeros del niño implicado, éste estaría sufriendo abusos sexuales por parte del profesor, que imparte dos asignaturas a jóvenes de 2º de la E.S.O., y así se lo confesó a algunos de sus amigos, que lo pusieron en conocimiento del jefe de estudios del colegio.
En ese sentido, los padres denunciaron que la dirección del centro "no hizo nada" a pesar de que algunos alumnos alertaron al profesorado sobre lo que estaba ocurriendo, y se limitaron a "pedir pruebas" a los chicos acerca de los presuntos abusos.
Según la versión de estos jóvenes, fue el propio menor el que, en primera instancia, acudió a la Policía sin haber dicho nada a sus padres y explicó que los abusos se producían después de clase, cuando los demás alumnos ya habían abandonado el aula.