Álvarez, Antich y Tarrés visitan esta mañana las zonas afectadas de Ibiza por el vertido a bordo del Clara Campoamor

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 13:31

IBIZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, y el presidente del Consell de Ibiza, Xicu Tarrés, visitan a esta hora las zonas afectadas por el vertido de combustible del buque Don Pedro a bordo del Clara Campoamor, concretamente, el tramo de litoral donde se ha cerrado tres playas del municipio de Ibiza. Según fuentes ministeriales, se espera que la ruta se se prolongue hasta las 12:30 horas.

El presidente del Govern ha viajado hoy por segundo día consecutivo a Eivissa desde Palma con el fin de seguir de cerca el alcance del suceso y las tareas acometidas para cerrar la última grieta detectada en una tubería ayer, de la que emana combustible.

Antich decidió unirse a las 10:30 a la visita de la ministra junto con el presidente del Consell de Ibiza. Tarrés, por su parte, canceló hoy todos los temas ajenos a este asunto y se interesó esta mañana por los trabajos de limpieza. A la conclusión de la visita, se reunirá con el sector turístico para informarles sobre las medidas a aplicar.

Mientras, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Rubio, visita desde primera hora de la mañana los enclaves afectado.

Además, responsables del Ayuntamiento de Sant Josep se encuentran a esta hora reunidos debatiendo la posibilidad de aplicar el cierre de la zona de Playa d'en Bossa perteneciente a Eivissa en su término municipal "por medidas de prevención", a pesar de que los restos que han alcanzado las costas de la localidad son menores que los del municipio de Vila.

Se espera que a lo largo de la mañana lleguen para contribuir en estas labores a la isla 3.500 metros de barreras absorbentes para prevenir la llegada del combustible al parque natural y al resto de costa.

NINGUNA MANCHA EN SANTA EULÀRIA

Mientras, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària no se ha avisado ninguna mancha debido al cambio de dirección de los vientos. Hoy trabajan en la limpieza del litoral 50 personas por lo que según la consellera de Interior, Maria Ángeles Leciñena, los trabajos de eliminación de combustibles podrían concluir en una semana aunque las aguas tardarán cerca de un mes en estar totalmente limpias.

Desde el Govern han recordado hoy que las playas afectadas son tres -Playa de Talamanca, Ses Figueretes y d'en Bossa-, de las cerca de 50 existentes en Ibiza, causa por la que se ha enviado un mensaje de tranquilidad a los turistas sobre la calidad del resto de zonas de baño.