Álvarez Cascos echa de menos políticos con "talante personal" que sepan superar sus diferencias ideológicas

El ex ministro recuerda, al ser preguntado por su vuelta a la política, que hace cinco años "di un paso en el que me mantengo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 19:42

AVILÉS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, aseguró hoy en Avilés echar de menos a políticos con "talante personal" que sepan superar sus diferencias ideológicas. El ex dirigente popular realizó estas declaraciones en el marco de una recepción en el Ayuntamiento de Avilés ofrecida por la Alcaldesa, la socialista Pilar Varela, y los portavoces de los grupos municipales, a los galardonados con el premio Sardina de Oro. Los otros dos galardonados son Santiago Carrillo y Gustavo Suárez Pertierra.

Cascos insistió hoy en su decisión de no volver a la política. "Di un paso hace cinco años y ahí me mantengo", dijo. Y, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre la situación del PP asturiano que preside Ovidio Sánchez, aseguró: "Yo sólo puedo hablar de mi, que es mi responsabilidad, y ahora estoy muy a gusto con mi situación, y no voy a hablar de otras personas porque no me corresponde", comentó.

El ex dirigente popular se refirió a los treinta años de democracia que son el motivo por el cual recibe este galardón y más concretamente a los cinco años que lleva alejado de la política. "No tengo afán de crear polémicas, pero la evidencia de lo que ha pasado estos últimos cinco años ahí está; han sucediendo cosas muy evidentes, a las que ahora yo no voy a ponerles titulares de prensa, porque no me corresponde", señaló.

El ex dirigente popular cree que en la época de la transición la política era diferente, al ser una etapa en la que se respetaba el pluralismo, y pese de las ideologías "los compañeros de parlamento siempre eran amigos". "Esto es lo que ahora falta en la política; faltan talantes personales, que puedan superponer las diferencias políticas a los cargos institucionales, algo que tristemente se ha perdido", expuso.

Cascos se mostró satisfecho por los años que lleva alejado de la política activa, aunque expresó su deseo de permanecer más alejado de los medios de comunicación. "A veces me gustaría que los periódicos se olvidaran un poco de mí, porque no estoy en la pista de baile, y además tienen intenciones poco confesables cuando me resucitan, porque no tengo voluntad de resurrección, y es lo único que me molesta", apuntó.

Por último, el ex ministro asturiano mostró su orgullo por recibir la Sardina de Oro que le entregará esta tarde la Fundación Sabugo !Tente firme!. "No busco premios, ni compito, y más si llevas años fuera de la opinión pública; por eso estoy gratamente sorprendido con este premio y tengo una gratitud enorme hacia Sabugo !Tente Firme!, y hacia Avilés, donde ya es el segundo premio que recibo", concluyó.

Contenido patrocinado