Álvarez de Toledo pregunta a Vox por qué no se disuelve si critica a un PP de Rajoy "que ya no existe"

Actualizado 02/04/2019 13:38:13 CET
La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álv
David Zorrakino - Europa Press


Expresa su decepción con Cs tras haberle votado y dice que tuvo un papel "importantísimo" en lado de "la razón" cuando surgió en Cataluña

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha preguntado este martes por qué Vox no se disuelve si critica a un PP que es el de Mariano Rajoy y que "ya no existe".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la candidata ha arremetido contra Vox por sus recurrentes ataques contra el PP, al que acusa de "derechita cobarde". A su juicio el partido de Santiago Abascal "tiene un problema", ya que "todo lo que dice sobre la derechita cobarde habla de un PP que ya no existe".

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las declaraciones del propio líder de Vox, Santiago Abascal, reconociendo que sus ataques iban dirigidos a Mariano Rajoy y que le "sorprendió" que Casado y José María Aznar se dieran por aludidos.

"Nunca se atreven a criticar eso de Pablo Casado", ha subrayado Álvarez de Toledo. Por ello, ha puesto en duda la razón de ser de Vox y se ha cuestionado "por qué no se disuelve", si sus ataques al PP se refieren a un PP antiguo de Rajoy. "¿Por qué no se disuelve Vox si él ya se ha ido? ¿Por qué sigue diciéndolo en los mítines?", ha afeado.

La candidata del PP en Barcelona también ha criticado que Abascal dijera en una entrevista que él mismo no está de acuerdo con todo lo que dice. "Define una forma de entender la política", ha zanjado.

Preguntada si los votantes de Vox proceden del PP o han surgido debido a los últimos acontecimientos políticos, Álvarez de Toledo ha admitido que no lo sabe, pero ha sugerido que "en parte" hay exvotantes 'populares' enfadados con el partido y, por otro lado, una serie de electores "nuevos" a los que "les preocupan cosas que no estaban en la agenda política".

VOTÓ A CIUDADANOS Y SE DECEPCIONÓ

Por otro lado, Álvarez de Toledo ha admitido que siente "una cierta decepción" con Ciudadanos, un partido al que llegó a votar y que, a su juicio, "supuso una inmensa expectativa para mucha gente".

"He votado a Ciudadanos en ocasiones", ha reconocido, recordando que Ciudadanos tuvo un papel "importantísimo" en lado de "la razón" cuando surgió en Cataluña, pero que, sin embargo, cuando dio el salto a la política nacional "sufrió algunos bandazos" y "empezó a confundir algunos ejes".

De todos modos, Álvarez de Toledo ha opinado que le gustaría que el líder de los 'populares', Pablo Casado, gobernara con el apoyo de la formación 'naranja'. "En las diferencias, que tampoco son profundas, hay suficiente espacio para montar una coalición", ha observado.


DEFIENDE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Con respecto a la presunta trama de espionaje política durante la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio de Interior, la dirigente del PP ha reivindicado la presunción de inocencia y ha recalcado que, en todo caso, "hay que adaptarse a las sentencias".

"Todavía no se sabe si es víctima", ha observado la candidata 'popular' sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha denunciado el uso de las 'cloacas' del Estado para perjudicar a su partido.

Con todo, ha indicado que, si es cierto que en un Estado democrático se espía a los políticos "para hacer determinadas cosas", le parece "deplorable". Álvarez de Toledo ha señalado que "no sabe" si el PP tiene algo que ver con eso y ha recordado que, a su juicio, "en los últimos años se han hecho valoraciones sobre personas políticas sin basarse en hechos fácticos concretos".

Para leer más