Rajoy dice que España necesita un partido "fuerte y unido" y no un gobierno "agotado" que prolonga su agonía

El líder 'popular' afirma que cuando sea presidente del Gobierno cuidará a la Región de Murcia y promete un Ministerio de Agricultura

Rajoy y Valcárcel a su llegada a la comida con simpatizantes y militantes PP en
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 18:34

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que España necesita un partido "fuerte y unido" en lugar del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que "está agotado", "ha llevado a la ruina a muchísimos españoles y trata de prolongar su agonía para resolver sus problemas internos de sucesión".

El país, subrayó, "necesita un partido que afronte la crisis económica, que genere las condiciones para que se cree empleo, resuelva los problemas de la gente y arregle los destrozos de otros"; un partido, el PP, afirmó, "que gobernará para todos los españoles, nos voten o no".

Rajoy aseguró así que cuando sea presidente del Gobierno cuidará la Región de Murcia y que en España "habrá un Ministerio de Agricultura y un ministro, que como Loyola de Palacios o Miguel Arias Cañete, darán la batalla y defenderán la agricultura porque creen en ella".

En una comida con simpatizantes y militantes del PP en Llano de Brujas, el líder popular afirmó que Murcia es la cuarta por la cola a nivel de endeudamiento público. "Hemos vivido una situación profundamente injusta, pero por suerte la gente se dará cuenta --enfatizó--. No se trata de pedir ni más ni menos, sino de que haya justicia".

Además, se ha mostrado convencido de que Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara, "volverán a ganar las elecciones sin ninguna duda porque aman su tierra y se ocupan de los problemas de sus gentes", mientras que otros, añadió, "las perderán porque no han hecho nada por Murcia".

"España se merece hoy un poco de responsabilidad y seriedad y menos quinielas y ferias de las vanidades, nosotros no nos vamos a resignar", por lo que, indicó, "la prioridad básica para todos, Gobierno de la Nación y comunidades autónomas, es crear empleo para los próximos cuatro años, porque esto no será fácil".

LA CLAVE: CREAR EMPLEO

"Todos podemos echar una mano y el proyecto del PP es un gran proyecto nacional, para toda España, en el que se integran nuestros gobernantes autonómicos, ayuntamientos o diputaciones y donde queremos que se integre una mayoría de españoles", agregó.

Lo hicimos en su momento, apuntó el líder 'popular', "y aunque ahora es más difícil, lo haremos". Y es que, explicó, un país será un gran país y tendrá grandes servicios públicos si hay gente que trabaja y paga impuestos. La clave, insistió Rajoy en Murcia, es crear empleo.

Frente a un Gobierno que ha desarrollado los mayores recortes en derechos sociales de la historia del país y que por cada cotizante haya tres pensionistas, el PP, señaló, propone unas ideas básicas y "claras": crear empleo.

Para ello, esbozó, "se necesita inversión, confianza y crédito" y medidas de austeridad, cuidando el dinero de los contribuyentes, apoyando al emprendedor, generando una política energética "entendible" y una buena reforma laboral, así como un Gobierno "capacitado, serio, responsable y con un proyecto".

Y éste, recordó, es el reto, "habrá que hacer muchas cosas, pero algunos estamos dispuestos y daré la batalla". Así afirmó que apostará por la concordia y la unidad "para que se vuelva a hablar del milagro español". "Lo único serio es ser serio y eso es lo que queremos ser nosotros", concluyó Mariano Rajoy.

Contenido patrocinado