Amnistía Internacional propone el diálogo entre culturas a partir de hoy en el X Festival de Música Étnica en Albacete

Actualizado 22/08/2008 21:26:22 CET

Amnistía Internacional propone el diálogo entre culturas a partir de hoy en el X Festival de Música Étnica en Albacete

Actualizado 22/08/2008 21:26:22 CET

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) da esta noche el pistoletazo de salida al X Festival de Música Étnica 'Sol Mestizo', que tendrá lugar este fin de semana (22 y 23 de agosto) en el Recinto Ferial de Albacete. La música será un año más el plato fuerte de este certamen que se ha consolidado como un referente de diálogo entre culturas, y que consigue movilizar a miles de personas todos los veranos.

Sargento García, Che Sudaka y Mokelembembe abrirán el festival, y Stronk Txalaparta, El Chojín y Muchachito Bombo Infierno pondrán el broche final la noche del sábado. En esta décima edición del festival, las actuaciones musicales del viernes y del sábado por la noche se completan con el programa de día, que incluye conferencias sobre los derechos humanos, exposiciones, talleres para jóvenes y adultos y las actividades para los más pequeños en el espacio 'Sol Mestizo Infantil'.

En el recinto ferial se podrán encontrar también puestos de artesanía, comercio justo y "comidas del mundo". Además, todas las actuaciones y el resto de actividades serán gratuitas.

CONCIENTIZACIÓN Y DIVULGACIÓN DE INJUSTICIAS

'Sol Mestizo' nació en 1998 con el fin dar a conocer situaciones de injusticia y de concienciar y sensibilizar a través de la cultura sobre el respeto por los derechos humanos a un público amplio y numeroso. La intención es crear un espacio de intercambio multicultural acercando las diferentes regiones del planeta a través de su música, teatro, gastronomía y artesanía.

Amnistía Internacional quiere en esta edición denunciar el incumplimiento de las promesas que hicieron los Gobiernos hace 60 años al adoptar la Asamblea General de la ONU la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por eso, 'Sol Mestizo' hará hincapié en la falta de voluntad política de los Gobiernos para resolver las dramáticas crisis de derechos humanos que vive el mundo actual: Gaza, Darfur, Irak, Myanmar o Osetia del Sur, lugares clave que exigen una actuación rotunda en materia de derechos humanos.